Presentación / Información del Programa

Presentación

Muchos factores consolidaron la necesidad de la Gerencia de Multimedia como especialización. La evolución de las tecnologías de la información y la Comunicación desencadenaron una serie de fenómenos que trasformaron radicalemnte los ecosistemas de comunicación, dando paso a conceptos como hepermedia, CROSS-MEDIA, TRANSMEDIA y otras que surjan, y cuya formulación, diseño y puesta en escena tiene inmersos procesos de producción, realización, gesion y gerencia.

El profesional de la multimedia dejó de ser solamente un productor de contenidos puntuales en los que convergían distintos medios, formatos y lenguajes, ahora debe enfrentarse a contenidos con información que fluyen en ambientes hipermediales; esto se convierte en foco de nuevos requerimientos de formación, como los que se proponen en este programa, cuyo enfoque es único en América Latina

Aspectos Relevantes

Componente académico

Busca dar a conocer la evolución de las tecnologías de la información y esos fenómenos que trasformaron radicalmente los ecosistemas de comunicación, dando paso a conceptos como hipermedia, CROSS-MEDIA, TRANSMEDIA y otras que seguramente surjan y cuya formulación, diseño y puesta en escena  tiene inmersos procesos de producción, realización, gestión y gerencia.
 

Beneficios adicionales

Especialización cuyo enfoque es único en América Latina, que forma profesionales para enfrentarse a contenidos de información que fluyen en ambientes hipermedia.

 

Perfil del Egresado

 

El egresado de la Especielización en Gerencia de Multimedia de la Universidad Santo Tomás cuenta con sólidas bases teóricas y prácticas, que le permiten ser dinamizador de recursos, estrategias y procesos asociados a la gerencia de multimedia y proyectos hipermedia en general, de manera competente, creativa, crítica y ética, a partir de los principios humanísticos y cristianos que alimentan a los ejes sustantivos de la formación institucional.

El especialista en Gerencia de Multimedia puede desempeñarse en contextos laborales o de emprendimiento que requieran:

Gerenciar proyectos multimedia e hipermedia

Gestionar la comunicación en ambientes hipermedia

Gestionar proyectos en industrias creativas

Evaluar proyectos y productos multimediales

Identificar y proponer soluciones empresariales a partir de las TIC

Planear estrategias para la incorporación de recursos multimedia al interior de las organizaciones

Asesorar proyectos online

Asesorar procesos de convergencia de medios en diferentes sectores.

 
 

Recursos Académicos

Redes sociales

  

Sedes y Seccionales